El decreto nacional que estipulaba un confinamiento estricto finaliza el sábado 12 de junio, por lo que las autoridades nacionales ya evaluaron las nuevas medidas que serán anunciadas en las próximas horas. Pero se conoció a través de fuentes cercanas al Comité de Emergencia de Santiago del Estero, que todo seguirá tal cual venía ocurriendo en las últimas dos semanas.

Es decir que este sábado 12 y domingo 13 de junio, volverá a regir el confinamiento estricto en Santiago del Estero y el horario de circulación será de 6 a 18 horas. Únicamente podrán circular trabajadores esenciales y habrá controles policiales severos para evitar la propagación y el contagio de coronavirus.

El decreto que se dará a conocer por el presidente de la Nación también evalúa un control en las fronteras nacionales para que la persona que ingresa, por más que lo haga con un PCR negativo, deberá someterse a un aislamiento por 15 días.

El objetivo de las autoridades es que ya desde el lunes 14 de junio vuelvan los horarios de circulación de 6 a 22, y con circulación libre pero siempre manteniendo los controles y también respetando las medidas biosanitarias en la Capital y el resto de la provincia de Santiago del Estero.