Un carro bomba explotó en Colombia y trajo recuerdos de las peores épocas de Pablo Escobar, cuando los atentados eran moneda corriente en ese país. La senadora María del Rosario Guerra informó que explotó en el norte de Santander, más precisamente en Cúcuta, y habría varios uniformados heridos. El hecho ocurrió este martes a la tarde.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui sostuvo: “Hace unos minutos fue reportada la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander”.

El único reporte de heridos, ofrecido por el Ejército Nacional indicaron que hay 11 soldados con contusiones y golpes de esquirlas a causa del ataque al cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, considerado como la base más importante de esa región de Colombia.

El comandante de la Brigada 30 confirmó que la baja cifra de heridos de gravedad tiene que ver con que las explosiones, que todavía no se determina si corresponden a uno o dos carros bomba, se presentaron efectivamente al interior del cantón, pero muy cerca de su entrada, por lo que las principales afectaciones se vieron en términos de infraestructura, viéndose los principales daños en dormitorios y oficinas.