El pasado 14 de Junio, Nélida Gabriela Cejas, oriunda de Los Telares, fue dada de alta luego del nacimiento de su hijo y de recuperarse tras un cuadro grave de Covid-19. En el octavo mes de embarazo, Gabriela presentó síntomas de coronavirus, una tos seca que fue avanzando hasta que fue internada en el Hospital Zonal de Añatuya.
Luego, fue trasladada de manera urgente al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” donde fue atendida por el personal médico del área de terapia intensiva y asistida mediante los protocolos correspondientes.
El día 22 de mayo, nació su hijo a través de una cesárea de urgencia. Por lo tanto, el bebé fue atendido en el Servicio de Neonatología del Hospital con sonda y respirador hasta que fue dado de alta una semana después. Por su parte, Gabriela regresó a terapia intensiva, donde su cuadro continuó agravándose, estando en coma farmacológico durante siete días.
Sin embargo, ella pudo recuperarse lentamente, gracias a la atención de los médicos del Hospital y la contención de su familia. En los días en los que ella despertaba, le enviaban fotos y videos de su bebé para animarla a continuar con su recuperación. Luego del alta, Gabriela pudo encontrarse con su bebé Nazareno en un momento de profunda emoción y pronto se reencontrará con sus hijos que la esperan ansiosos en Los Telares.
El trabajo realizado por el equipo médico del Hospital Regional, especialmente al servicio de Terapia Intensiva a cargo del Dr. Gianoni, de Neonatología a cargo del Dr. Chara y de Maternidad fue clave para la recuperación de la telarense.
Asimismo, la familia agradeció al personal de salud de la provincia, que trabajan día a día para salvar la vida de los santiagueños. Como también invitan a la comunidad a tomar conciencia sobre las medidas de prevención para cuidarnos y cuidar al otro.