Un hombre de 35 años que recientemente había superado el coronavirus y que estaba internado en una clínica de Lomas de Zamora, se convirtió en la primera víctima del «hongo negro» relacionado con el covid-19 en Argentina.
Según confirmó el Centro de Micología de la Facultad de Medicina, el paciente, quien además tenía una diabetes mal tratada, falleció en la última semana de mayo por haber contraído mucormicosis, la enfermedad que ataca a quienes padecen o padecieron Covid-19.
De acuerdo con los especialistas, se trata de un hongo que se aloja en la cavidad nasal y se desarrolla en pacientes inmunosuprimidos, que comenzó a aparecer en pacientes con cuadros críticos de coronavirus en la India y luego se propagó por otros lugares del mundo.
La enfermedad presenta síntomas visibles como la rinorrea, dolor alrededor del ojo, cefalea (dolor de cabeza) y la fiebre. «Cuando se empieza a necrosar el tejido, que por eso le dicen hongo negro, hay que sacarlo por cirugía y dar el tratamiento antifúngico correspondiente», señalaron los expertos.