La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), que reúne a las principales terminales del país, relanzó el Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional, en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre la Cafam, las cámaras de concesionarios y el Gobierno, a través del Banco Nación.

El programa permite acceder a 48 modelos de motos ensambladas en el país con integración de partes locales, de 14 marcas. Respecto a las condiciones, el monto máximo a financiar se amplió a $250.000, y se mantiene a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés. Además, alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del Banco Nación.

Durante esta nueva etapa, el plan continuará con la misma operatoria, mediante la cual una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto en la plataforma desarrollada para el programa, https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Las 14 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Los modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en TiendaBna.