El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que le causó «mucho dolor» los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que «podía llegar a ese nivel de crueldad».

«Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora», aseveró Cafiero esta mañana en declaraciones a la prensa.

Ayer, Macri debió salir a pedir «perdón» a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una «gripe, un poco más grave», y asegurar que «nunca» creyó que fuera «algo» por lo que «uno tiene que estar sin dormir», en relación a la gravedad de la pandemia.

«Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad», sostuvo Cafiero esta mañana sobre los dichos de Macri

Y agregó: «El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa».

«Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus», concluyó el funcionario.