La noche del último lunes una nube de oxígeno llamó la atención de vecinos de Barrio Norte, en la capital tucumana. Las calles se tiñeron de blanco y muchos salieron con sus celulares a captar este llamativo fenómeno.

El Sanatorio Modelo SA y la empresa de gas Cascia indicaron que esto se produjo por las bajas temperaturas. Hubo una vaporización del oxígeno generando así la nube que se vio en las redes sociales y que lo compartieron los propios usuarios y vecinos de la zona.

“En el Sanatorio Modelo, sito en calle Laprida 544, a raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo -válvula de seguridad-, lo que conllevo a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos que se difundieron en redes sociales y medios de difusión”, indicaron en un comunicado.

Por otra parte añadieron: “Los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática e inmediata sin generar ningún tipo de riesgo a los pacientes, a la población, ni a los empleados de ambas empresas, garantizándose en todo momento el suministro de oxígeno medicinal a los pacientes”.