El subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti se mostró preocupado este martes al referirse que el sistema de salud de Santiago sigue en tensión por los números de casos registrados, aunque se notó un leve descenso, tal como ocurrió el año pasado para la misma época.

También agregó que es alentador que haya una baja en la curva de los contagios porque eso también significa que “la campaña de vacunación está dando resultados pero seguimos ajustados y con trabajo sobrecargados”, sentenció el funcionario.

En ese mismo sentido aclaró que la provincia ya inmunizó al 39% de su población y con la llegada de más vacunas se seguirá aplicando las dosis que faltan, “lo que da muestra que vamos por el buen camino, y tenemos un panorama alentador. Junio y julio son meses operativos para la campaña de vacunación y vislumbramos que serán exitosos”.

La semana pasada, y en el contexto de la venida de la ministra Carla Vizzotti a la provincia, el Dr. Monti se había mostrado preocupado ante el incremento de los casos. Ya más optimista, resaltó que “la vacunación a personas de 35 a 39 años está siendo un éxito y eso nos da mayor tranquilidad para el futuro”.