El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, afirmó hoy que «si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones». «A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó Macri y para eso necesitamos divisas», dijo Basterra.
El ministro calificó la reunión de ayer del Gobierno con sectores de la cadena cárnica, entre los cuales se encontraba la Mesa de Enlace, como «productiva». «Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio”, destacó Basterra.
Afirmó que quienes participaron en la reunión “estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria”. La semana pasada la Mesa de Enlace había enfatizado que el Gobierno tiene que ceder en las medidas porque atentaban de lleno contra el sector productivo del país.
“Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar», subrayó el ministro, quien remarcó: «Me quedo con la intención de ayer de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos».