Cada país tiene unas fechas que marcan su historia. Para Argentina, el 24 de junio es una de ellas. Este día nació Juan Manuel Fangio, el mejor automovilista de la historia, incluso por encima de las leyendas como el brasileño Ayrton Senna, y el alemán Michael Schumacher.

Fangio nació un 24 de junio de 1911 y se instaló en los más alto del automovilismo mundial. Ganó en cinco oportunidades el campeonato de la Fórmula Uno y dejó entre los aficionados el recuerdo de imponerse a grandes exponentes del deporte mundial.

El 24 de junio, a parte de conmemorar a Fangio, también se convirtió en la fecha que dio a luz a dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino, Lionel Messi (1987) y Juan Román Riquelme (1978). A partir del auge del movimiento trapero en los últimos años, muchos jóvenes destacaron también este día en referencia al cumpleaños del Duki, uno de los máximos referentes del género en el país.

A los históricos nacimientos, al 24 de junio se le suman algunos momentos gloriosos en la historia del fútbol argentino. Un 24 de junio sucedió el recordado gol del delantero Claudio Caniggia luego de una de las mejores asistencias protagonizadas por Diego Maradona, en la victoria de Argentina ante Brasil por 1 a 0 en el Mundial de Italia 1990.

La casi mística fecha para los argentinos también incluye la victoria ante México 2 – 1 en el Mundial de Alemania de 2006, cuando Messi y Riquelme tejieron una jugada, en tiempo de reposición, que terminó con un remate de Maxi Rodríguez que significó la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El 24 de junio también trae a la memoria el nacimiento de uno de los mejores exponentes en la literatura argentina, Ernesto Sábato, autor de obras como El Túnel y Sobre héroes y tumbas, quien falleció en abril de 2011.

Aunque no todos son tan buenas efemérides en el sector cultural, pues fue la fecha se torna trágica con la muerte en trágicos accidentes de los músicos Carlos Gardel y el ídolo cuartetero Rodrigo Bueno. Lo cierto es que el 24 de junio, para muchos, no es un día cualquier, por eso es que algunos optaron también por catalogarlo como el día «más argentino del año».