Locales«Una vez que se restablezca el transporte una empresa continuará prestando el servicio»

Carlos Jozami confirmó que tras la renuncia de las empresas a prestar el servicio en Capital, una de ellas dejó sin efecto la renuncia.
junio 24, 20213 min

El Secretario Gremial de Unión Tranviaria Automotor, Carlos Jozami, confirmó este jueves que una empresa de colectivo dejó sin efecto la renuncia a prestar el servicio como había ocurrido el miércoles último en una nota que presentaron en el gremio.

Ante esto Jozami aclaró que hace días que ya tenían conocimiento que las empresas renunciaban porque los subsidios son muy bajos y no pueden hacer frente la situación económica. Cabe destacar que la nota fue firmada por Ricardo Luna de la empresa El Emperador que tiene la línea 120, Miguel Lladón de Decano SRL, que cubre las líneas 10, 12, 14, 18, 19 y la 25 interurbana, y Tarchini de las empresas Francisco de Uriarte y San Cayetano, líneas 15, 116; y la 17 que hace el recorrido Santiago-Banda.

“Nosotros ya teníamos conocimiento de la presentación de esta nota. Inclusive, la hemos rechazado mediante carta documento por los términos que esboza la nota, porque habla de que nos entregarían a nosotros los subsidios para administrarlos. Nosotros somos un sindicato, no una empresa. No podemos adelantarnos a nada, tenemos que esperar que esto decante y que la situación se vaya generando con el paso del tiempo”, aseguró Jozami.

Por otra parte recordó que una situación similar se vivió con la empresa ERSA, y se logró reubicar a los trabajadores por lo que ninguno se quedó sin su fuente laboral. “No vamos a discutir la situación financiera de la empresa. Si ellas ya han tomado la decisión de no seguir sosteniendo el servicio, saben qué es lo que tienen que hacer. Llegado el momento, seguramente nos sentaremos en una mesa, para ver cómo seguirá la situación de nuestros trabajadores, Mientras eso no suceda, nosotros no podemos hacer nada, no vamos a abrir el paraguas antes que llueva ni tampoco generar una situación de incertidumbre para los trabajadores hasta que no tengamos una información certera”, puntualizó.