México concluyó la vacunación contra el coronavirus en el estado de Baja California y se aproximó así al objetivo de reabrir gradualmente la frontera con Estados Unidos, informó hoy el Gobierno en tono eufórico.
«¡Misión cumplida!», exclamó el presidente Andrés López Obrador, luego de que su secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informara que la campaña había concluido con la inmunización de 1.247.998 personas.
En el operativo, que había arrancado el 17 de junio, se emplearon vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.
«Está totalmente vacunada la población contra la Covid-19 en Baja California», ponderó la funcionaria sobre este avance, con miras a reanudar el paso fronterizo para actividades no esenciales.
En este distrito se localiza Tijuana, vecina de la estadounidense San Diego y considerada la frontera más transitada del mundo.
En 2019 se registraron 76,8 millones de cruces, tanto peatonales como vehiculares, mientras que en 2020, afectados por la pandemia, fueron 51,7 millones, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos.