El ambiente artístico de Santiago del Estero llora la muerte del legendario integrante de Los Palmareños. Saúl Salvatierra murió este domingo a la mañana en una clínia de la Capital santiagueña al estar internado por sufrir un accidente cerebrovascular. Era líder del grupo y dueño de un estilo único, que marcó una época en la movida chamamecera.

Según informaron desde su entorno, Saúl Salvatierra falleció a las 11 de la mañana. Sus restos serán velados en la localidad de Rodeo de Soria, donde tiene toda su familia y de donde era oriundo. El legendario grupo “Saúl y Los Palmareños”, supo recorrer escenarios de todo el país con sus polkas y chamamés. Encendía una profunda alegría caracterizando la identidad santiagueña.

Los Palmareños es un grupo muy legendario de la Provincia, que también tienen renombre nacional. Viajaron por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán. Grabaron más de 30 producciones discográfricas, editados por Sony Music. Ganaron discos de Platino y de Oro, además de recibir inumerables reconocimientos.