Desde los comienzos de la pandemia allá por marzo del 2020, Sebastián Estevanez no ha vuelto a trabajar en la ficción. En aquel entonces, el actor de 50 años con un largo recorrido en novelas como Los buscas de siempre o Dulce amor protagonizaba Separadas, la tira de Pol-Ka que debió suspenderse ante las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno nacional.
Y, por lo que contó Estevanez en diálogo con la periodista Catalina Dlugi, todo parece indicar que guardará el traje del actor al menos por un tiempo. Todo ocurrió en Agarrate Catalina, en el aire de La Once Diez, cuando hablaban sobre el accidente que sufrió en agosto del año pasado. En un acto de imprudencia quiso prender una fogata con un bidón de alcohol y terminó con la cara y parte del cuello quemado.
“Quedé más estiradito, más pendejo”, bromeó el actor, ya recuperado del shock y quitándole dramatismo al asunto. “O sea que en cualquier momento volvés con una novela”, infirió la conductora, sin imaginar la respuesta que vendría a continuación. “No, estoy tranquilo. No creo que vuelva con una novela. Estoy tranquilo, disfrutando. Fueron muchísimos años que trabajé, y estoy con unos proyectos personales”, respondió Estevanez, que no quiso soltar prenda de qué se trataban esos nuevos proyectos, aunque dejó en claro que buscaba un cambio de rumbo para su vida.
“Nada que ver con ficción, son cosas personales que con eso me la rebusco y puedo disfrutar más de mi familia y de mis amigos que es lo que más quiero”, ratificó Sebastián acerca del nuevo rumbo que quería para su vida. “Fueron más de veintipico de años fuera de mi casa y está bueno en esta nueva etapa poder disfrutar de mi familia, de mis amigos, hacer deporte, estar más con ellos”, agregó. La periodista sabía que tenía una declaración importante flotando en el ambiente y no quiso que quedaran dudas:
—Atención con tus fans. ¿Esto quiere decir que no pensás seguir con tu carrera de actor?
—No creo, no creo, no creo.
—¿La das por terminada?
—Noventa y pico por ciento creo que sí.