Una vez más, la provincia de Santa Cruz se encuentra en en alerta luego de que el instituto Malbrán confirme que más de 130 casos de coronavirus detectados corresponden a las denominadas «cepas de interés».
«Tenemos la notificación del Instituto Malbrán que aproximadamente 134 casos de la provincia de Santa Cruz tienen estas nuevas cepas denominadas también cepas de interés», dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente provincial en el informe audiovisual diario.
Según precisó el funcionario, se trata de las cepas Reino Unido o Alfa, en mayor cantidad, seguida en frecuencia por las cepas Andina y Manaos, respectivamente.
«Entre estas tres variantes de Covid es la mayor cantidad de nuevas cepas que venimos detectando a través de esta secuencia de vigilancia genómica que se hace en forma conjunta entre la provincia y el Instituto Malbrán”, explicó.
García agregó que la mayor cantidad de nuevas cepas se dieron principalmente en Río Gallegos y en Caleta Olivia, y «en una menor cuantía se detectaron en Puerto Deseado, Piedra Buena, El Calafate. Gobernador Gregores y Río Turbio».
«Esto nos hace mantener un estado de alerta sanitario permanente”, remarcó el funcionario, al tiempo que alertó que «estas cepas son altamente transmisibles y tienen la característica de generar enfermedades más graves y que a su vez pueden someter a un mayor estrés al sistema de salud».