La tarde del último martes la policía de Delitos Económicos allanó una panadería de El Gordo Buby y secuestraron una caja fuerte en busca de los 125 mil dólares que le entregó el empresario Ángel Jawahar por la compra de las 11 panaderías. Humberto Farías enfrenta una demanda penal por fraude y está tras las rejas en el Centro Único de Detenidos.

La policía se hizo presente en la panadería que está en el barrio Almirante Brown, más precisamente en la avenida Belgrano y calle 15. Allí se hicieron las diligencias correspondientes por orden de la fiscal Celia Mussi, quien tiene la causa. La representante del Ministerio Público le atribuye una imputación de estafa por desbaratamiento de derechos acordados.

Farías no firmó el boleto de compra venta en mayo pasado y “se ausentó” de la negociación. Sin embargo recibió el dinero que le entregó el propietario de las heladerías Grido en Santiago. El Dr. Diego Lindow aseguró que el objetivo es recuperar el dinero que el entregaron “al panadero” y hacer todo lo posible para que no salga en libertad.

Lindow considera que si Farías sale en libertad podría entorpecer la investigación. Especialmente en la búsqueda de testimonios que aportarían pruebas a la causa. Cabe destacar que el Gordo Buby tiene domicilio en Tucumán y el abogado de Jawahar pidió que la justicia revise todos los domicilios registrados para dar con el dinero.