Este viernes por la noche, El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero emitió un nuevo comunicado sobre cómo continuarán las actividades en Santiago, durante el fin de semana y hasta el próximo viernes 9 de julio.

En primera instancia se informó que el día sábado 3 de julio se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes para los días de semana; siendo el horario de circulación de 06 a 22, estando permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

En tanto que el día domingo 4 de julio el horario de circulación será de 6 a 18, con la habilitación de las actividades no esenciales, bajo el protocolo correspondiente, dentro de ese horario.

Además, se aclara que desde el lunes 5 al viernes 9 de julio, el horario de circulación volverá a ser de 6 a 22 y estarán permitidas las actividades no esenciales, debiéndose respetar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Asimismo, las autoridades recordaron que en todo el territorio provincial se encuentra suspendido el funcionamiento del transporte público de colectivos y que las clases pueden ser solo de modalidad virtual.

«Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación. También se recuerda que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas», expresaron las autoridades que además exhortaron a la ciudadanía a evitar las actividades que favorezcan la transmisión del virus.