Un hombre de 39 años que era buscado desde hacía una semana, cuando fue a vender su camioneta, fue hallado asesinado hoy en un barranco de las Serranías de Zapla, a poco más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Carlos Villa, quien trabajaba en la venta de vehículos, señalaron sus familiares. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para realizar una autopsia y esta mañana se procedió a su identificación.

El hallazgo ocurrió esta madrugada en un barranco de las Serranías de Zapla, dentro del departamento Palpalá, adonde acudió la policía jujeña luego que de una persona se presentó en una unidad policial y dijo que Villa había sido llevado hasta ese lugar y arrojado.

Tras dejar detenido a ese hombre, personal de la Brigada de Investigaciones de Jujuy comenzó un intenso rastrillaje a partir de los datos aportados y encontró el cuerpo del Villa al costado del camino que conduce a un camping. De acuerdo con los primeros datos que surgieron de la investigación, la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada y estaba envuelta en bolsas negras, en ese lugar de recreación turística.

Villa, apodado «El Chino», salió de su domicilio el pasado 30 de junio con la intención de vender su camioneta, ya que había recibido el llamado telefónico de un supuesto interesado. Con posterioridad, sus familiares no supieron nada de él hasta que su cuerpo fue encontrado hoy. El hombre asesinado residía en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy y sus familiares realizarán una marcha en el centro de la capital jujeña para reclamar justicia.