Las autoridades de la ciudad estadounidense de Miami anunciaron hoy el fin de la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio, por lo cual los equipos de búsqueda y rescate inician ahora las tareas de recuperación de restos.
Así lo anunció la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, quien informó además el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados, mientras que son 86 los desaparecidos.
«Por favor, únanse a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto», dijo la funcionaria.
En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Cominsky comentó que continúan los trabajos pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical «Elsa».
«Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio», añadió.
Las autoridades locales difundieron hoy la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi.
Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter.