El juez de Garantías Rodolfo Améstegui concedió la excarcelación al adolescente de 17 años que se encontraba detenido desde la semana pasada, junto a su hermano de 24 y su madre María Inés Castro, como sospechosos por la todavía confusa muerte de Walter Kring.

El magistrado accedió a un pedido de la defensa, a cargo del abogado César Barrojo, para que se le aplicara la Ley de Minoridad, con el compromiso de quedar al cuidado de una abuela. El fiscal Martín Silva no se opuso a la solicitud.

De esa forma, la causa sólo quedó con 2 detenidos por 7 días más, cuando venza la prisión preventiva y se vuelva a discutir sus excarcelaciones. La defensa fijó su posición al asegurar que los jóvenes no estuvieron en la escena de muerte.

Como reveló Noti.News, la versión que Castro daría la semana próxima sería que se encontraba con Kring dentro de su automóvil Renault Logan discutiendo y el prestamista se disparó delante de ella, que se asustó y huyó del lugar, tratando de eliminar evidencias que la vincularan con el hecho.

El miércoles 30 de junio por la noche, Kring fue encontrado frente a su casa del barrio Siglo XXI con un disparo en la cabeza. Ese día había discutido con Castro, su pareja, que ella abandonó la casa de la manzana 29 y volvió a su vivienda, a pocas cuadras.

El fiscal Silva comenzó a rastrear las pistas y llegó hasta Castro, quien dijo que Kring le había dicho que se suicidaría si lo abandonaba. Luego fueron hasta una casa del barrio El Vinalar, donde viven sus hijos, y allí encontraron un auto Renault Logan recién lavado, aunque sin que se pudieran disimular manchas de sangre en el habitáculo.

También recuperaron la vaina servida de la pistola que habría baleado a la víctima y su celular, en poder de los jóvenes. Poco después se encontró una bolsa con ropa ensangrentada en el canal San Martín que pertenecería a Castro. Ese comportamiento sospechoso llevó al fiscal a detener a la mujer y sus hijos.