El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «la historia se repite y hoy hay muchos que no quieren que seamos libres y soberanos, y siguen pensando en patria para algunos». Así lo afirmó al encabezar esta tarde el acto central por el Día de la Independencia en la Casa histórica de Tucumán.

Alberto Fernández también pidió «disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar», en referencia a la denuncia realizada ayer por el gobierno de ese país en relación a la administración de Mauricio Macri.

Por otra parte también habló de que el país «tiene otras batallas» como la pandemia del coronavirus y cuestionó a «los que se enojan cuando cuidamos el ingreso de los argentinos al país» para retrasar la llegada de las nuevas variantes del virus, como la Delta, más contagiosa que las demás.

«Es un virus perverso, que no para de mutar. Algunos se enojan cuando cuidamos el ingreso de los que llegan a la Argentina. Cuidamos que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez la situación, cuando estamos logrando avanzar rápidamente en el proceso de vacunación», dijo el mandatario al encabezar el acto por el 9 de julio en la histórica Casa de Tucumán.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a quienes «hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno» y aseveró que, de esa manera, «hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación» contra el coronavirus.

«Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada», dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán, donde agregó, emocionado: «Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios».