El intendente de la ciudad de Frías, Aníbal Padula, dejó inaugurada la primera parte de un plan de reconversión lumínica en el centro de la ciudad del sur santiagueño.

Se trata de una serie de trabajos iniciados en el mes de mayo último, el cual significó una importante inversión de los recursos de todos los vecinos y consistieron en la colocación de nuevas columnas de alumbrado, luces LED y cableado en más de 1200 metros de extensión, impactando directamente en calle Carlos Monti entre Buenos Aires y Las Heras; San Luis entre Senador Salim y Alvear; Alvear entre San Luis y Mitre y Mitre entre Alvear y Carlos Monti.

Las columnas metálicas, diseñadas y construidas de acuerdo a los requerimientos técnicos solicitados y con luces con sistema led de última generación con muy buena uniformidad lumínica, reemplazando las luminarias convencionales, otorgan un nuevo paisaje urbanístico a una parte del centro comercial de la ciudad friense.

La reconversión lumínica en este sector de la ciudad es parte de un extenso plan municipal de mejoramiento de la vía pública, donde la iluminación es una parte esencial para la seguridad de los vecinos. Además permitirá un mayor ahorro energético a todo el sistema eléctrico municipal.

Posterior a la habilitación de la nueva iluminación, y en compañía de mi esposa Soledad Ramírez, concejales y funcionarios, recorrimos las calles impactadas con esta nueva obra interiorizándose de cada uno de los detalles realizados llevados a cabo por los empleados y obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad a cargo de Aníbal Padula.