“Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección, había estado cerquita, sabía que en algún momento se iba a dar, soy un agradecido a Dios por regalarme este momento”, dijo ante el racimo de micrófonos, con la sonrisa oculta por el barbijo blanco. En el medio de la rueda de prensa, sus compañeros le pasaron el trofeo y entonaron el “que de la mano, de Leo Messi”, con el que lo homenajearon en continuado desde el pitazo final del árbitro Esteban Ostojich.

“Confiaba mucho en este grupo, que se hizo muy fuerte desde la Copa América pasada. Veía muchas cosas buenas, un grupo de personas muy bueno, que siempre tira para adelante. Estuvimos 40 días encerrados y sin ver a la familia, y se nos dio gracias a Dios, pudimos ser campeones y la felicidad que tenemos es gigante”, expresó el delantero, de 34 años.

El capitán aceptó que venía “arrastrando molestias en el isquiotibial desde el partido anterior, fueron varios partidos muy seguidos; llegamos todos igual, con lo justo, al final”. Así y todo, jugó completos los 7 encuentros del torneo que lo entronizó.

“Lo soñé muchísimo. Cuando terminó el partido, pensé en mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos. Ellos sufren igual que yo o peor cuando las cosas no salen, después de los torneos pasan días tristes, sin ganas de nada”, describió lo que atravesó en épocas de tropiezos, que quedaron atrás. Porque Messi es el merecido rey de América. Y va por más.

“Siempre que se gana es más fácil y hay que aprovechar. De esta camada de jugadores, cuando pasó la Copa América pasada, dije que eran el futuro de la Selección y no me equivoqué”, concluyó, pensando en el Mundial de Qatar 2022.

El mensaje en sus redes

Con la victoria de Argentina ante Brasil, Lionel Messi logró tallar su nombre en la Copa América, su primer título con la Selección Mayor luego de cuatro finales perdidas. Así se expresó en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)