El presidente Alberto Fernández admitió que «hay datos interesantes que dicen que la economía se empieza a mover» y se mostró confiado en que para septiembre haya «muchos argentinos vacunados» y que el país pueda «arrancar con todo».

Desde el Gobierno nacional se informó que el país ya superó los 25 millones de vacunados y hay 5 millones de vacunas disponibles para aplicar en las próximas semanas. Pero además, se avanzó con nuevos acuerdos con laboratorios para adquirir más dosis, se avanza con la producción local y se programaron más vuelos para traer componentes del exterior.

Por eso es que el jefe de Estado planteó que «para septiembre, vamos a tener a muchos argentinos vacunados quisiera llegar a septiembre habiendo con un número de vacunas muy importante, ya tenemos muchos, pero faltan los de menos de 18 años y que todos tengan segunda dosis, y llegar bien a septiembre y ahí arrancar con todo», planteó el mandatario en una entrevista radial, con el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial en Radio 10.

Sobre los argentinos varados, sostuvo que se está «trabajando para que puedan volver» y recordó que el Gobierno recomienda a la población que «trate de evitar viajar porque el virus viene en avión».

A su vez, dijo que «la restricción de vuelos lo hace el mundo entero, no solo nosotros, no está terminada la pandemia», señaló, y agregó: «Miren lo que está pasando con España, donde se habla de una quinta ola por la variante delta», resaltó el mandatario nacional.