El presidente Alberto Fernández celebró hoy la donación de 3,5 millones de dosis vacunas de Moderna por parte del gobierno de los Estados Unidos, y agradeció a su par Joe Biden por su «decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo» y por «el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia», según se informó oficialmente.
“La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, expresó el mandatario argentino, dijo en un comunicado y luego, se expresó en las redes.
«Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, @POTUS, y a @USAGov por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita», escribió el jefe de Estado.
Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, @POTUS, y a @USAGov por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita.
Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común. pic.twitter.com/LypDvCxKV9
— Alberto Fernández (@alferdez) July 16, 2021
Y agregó: «Nos ha donado 3,5 millones de vacunas de Moderna que están llegando al país. De este modo transitamos el camino de un trabajo común».
Cabe remarcar que la donación del país norteamericano es la más grande hecha hasta el momento para un país de América Latina. Las vacunas de Moderna podrán contribuir a avanzar en la inmunización para niños.