El NH Hotel Group adquirió el hotel Carlos V de Santiago del Estero y reabrirá sus puertas durante el último trimestre de 2021 con la denominación NH Santiago del Estero. Se trata de la primera propiedad del grupo en el Norte del país y la 16 en su red nacional, que incluye hoteles en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata. Así lo revelaron medios especializados en hoteles y negocios.

NH es un grupo multinacional con sede en Madrid, España, que fue fundado en 1978, que es dirigido por Ramón Aragonés y administra hoteles en los principales centros mundiales. El Carlos V había paralizado sus actividades en marzo del año pasado, con el cierre preventivo por la pandemia.

Se trata del único establecimiento 4 estrellas de la capital santiagueña, que con su remodelación contará con 97 habitaciones en las categorías Estándar, Superior, Family Room y Suite, además de un restaurante, dos bares, spa, fitness center y piscina climatizada.

Se indica que el hotel será pensado para huéspedes del segmento corporativo, con más de 600 m² de espacio para reuniones y eventos, pero también apuntarán a quienes visitan la ciudad por turismo.

“Estamos felices de poder anunciar esta apertura, y estar presentes en esta provincia estratégicamente ubicada. La ciencia, el comercio, la innovación, el arte y la cultura, así como sus actividades económicas representan un importante atractivo para los viajes de negocio y ocio”, aseguró Christian José Daghelinckx, Managing Director America de NH.

Y, en ese sentido, resaltó que el grupo sigue avanzando en la expansión de sus ocho marcas (NH Hotels, NH Collection, Nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks), consolidándose en las categorías de 4 y 5 estrellas tanto en hoteles urbanos como resorts.

NH subrayó en un comunicado los atractivos de Santiago del Estero, entre ellos el Estadio Único Madre de Ciudades, además de un amplio calendario de encuentros deportivos y shows culturales de importancia internacional. Por otro lado, añadió que la ciudad es puerta de entrada para llegar a la ciudad de Termas de Río Hondo.