El fiscal de la circunscripción Termas de Río Hondo, Rafael Zanni, solicitó la detención de un hombre, funcionario policial, acusado de acoso cibernético (Grooming), en perjuicio de una menor de una niña de 11 años.

 

La causa se inició el 18 de julio, con la denuncia del tío de la menor, quien al revisar el celular de la víctima encontró mensajes de texto y audios del acusado quien es concuñado de la madre de la niña.

 

De manera inmediata, con orden del fiscal, personal policial procedió al secuestro de ambos celulares y la detención del imputado de 27 años de edad, agente policial del Destacamento Policial N°6 perteneciente a la subcomisaria de “Las Delicias”.

 

El grooming se incluyó como delito en la legislación argentina en el 2013, a través de la ley 26.904. En aquel momento la norma incorporó el grooming como delito a través de la inclusión del artículo 131 del Código Penal. Este ciberdelito se pena con prisión de 6 meses a 4 años a quien utilice comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, para contactar a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.