El plantel de Boca Juniors protagonizó anoche una pelea con la policía local y dirigentes del Atlético Mineiro, tras la eliminación en la Copa Libertadores, todo ello tras una polémica decisión del árbitro que anuló un gol a instancias del VAR.

Tras lo sucedido, al menos 9 integrantes del plantel de Boca Juniors quedaron acusados por los graves incidentes ocurridos anoche en Brasil.

En tal sentido, los integrantes del plantel de Boca que debieron declarar por los incidentes fueron: Gayoso (entrenador de arqueros), Somoza (ayudante de Russo), Cascini. Rojo, Izquierdoz, Villa, Zambrano y Javi García y Jorge Bermúdez. El resto del plantel los acompañó a la comisaría.

El delito por el que se los acusa es el de «crímenes contra el patrimonio», según explicó la Policía Militar a Russo, cuando impidió que partiera el micro que los iba a llevar desde el estadio «Mineirao» hasta el aeropuerto.

El principal foco del conflicto fue el de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol liderado por el vicepresidente Juan Román Riquelme, con un miembro de seguridad privada, que luego escaló hasta el resto de la delegación y los propios jugadores.

Cascini intentó ir a buscar a un integrante de Atlético Mineiro, pero los miembros de seguridad privada quisieron impedirlo.

Sin embargo, con el apoyo de los jugadores, consiguieron pararse frente a la puerta del vestuario del «Galo», donde el propio presidente local les revoleó algunas botellas de agua para intentar que depongan su actitud.

Se prevé que los jugadores regresen finalmente esta tarde y Boca pagaría una multa de 9.000 reales.

La Embajada Argentina en Brasil informó hoy que apenas iniciados los incidentes en el estadio de Atlético Mineiro, al finalizar el partido de fútbol entre ese equipo y Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera «a disposición» de la delegación deportiva argentina, para «colaborar con asistencia legal y consular», y consignó que los integrantes del equipo regresarán a la Argentina esta tarde.