Avanza a paso a firme la investigación por el homicidio del docente santiagueño Ceferino Galván, asesinado en San Miguel donde residía. Tras la detención del imputado, la policía lo trasladó el miércoles último a que prestara declaración ante el fiscal Gustavo Carracedo.
El joven de 25 años, identificado como Alcides Farías, se negó a declarar, no quiso responder las preguntas que le hizo el representante del Ministerio Público y seguirá detenidos en una dependencia de la zona.
Cabe destacar que el sospechoso mantenía una supuesta relación amorosa con el docente. De acuerdo con lo que pudieron averiguar los investigadores tras el análisis de los mensajes que intercambiaba la pareja a través de Facebook, el vínculo entre ambos era conflictivo y explicaría el móvil del asesinato ocurrido en el edificio de la avenida Presidente Perón al 1600.
El sospechoso fue capturado en su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz, tras un operativo de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de San Miguel. Para llegar a él fue clave el análisis de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Galván y las filmaciones de los domos municipales.