El gobernador Gerardo Zamora habilitará hoy el Nuevo Puente sobre el Río Dulce en Las Termas de Río Hondo, una obra vial que fue construida con fondos provinciales para dar solución al congestionamiento que se produce en el acceso y tránsito de la ciudad turística.

Esta inauguración la hará junto al intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, quien estará acompañado por otros funcionarios provinciales y de la comuna.

Se trata de una obra que generará un gran impacto urbano en la circulación y desarrollo más equilibrado de la ciudad. El puente tiene 1 kilómetro de extensión y en sí mismo, 600 metros de largo. Comienza en la Ruta 9 sobre Villa Balnearia y continúa en una colectora hacia el margen este del Río Dulce, con un trazado serpenteante que dibuja una «S».

La ruta 9 es la vía principal de comunicación de esta Las Termas de Río Hondo con la capital santiagueña, y también con San Miguel de Tucumán, los principales destinos para los
habitantes de estas ciudades, además es a través de esta ruta se realiza gran parte del tránsito del país que se comunica con el noroeste argentino.

Paralelamente, se proyectó una vía rápida sentido sur-norte, repavimentando un tramo de la calle República de Siria en una longitud de 820 m, empalmando en la calle San Martín y la repavimentación de esta hasta la ruta 9, indicaron desde la comuna termense.