La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), María Chabela Olivera, encabezará la propuesta de precandidatos a diputados nacionales por Santiago del Estero al conformarse una lista unitaria de esa fuerza con Izquierda Socialista y Partido Obrero. Será acompañada por Maximiliano Díaz Alomo y Marcela Carranza, según reveló la dirigente de MST Roxana Trejo.

Olivera sostuvo que “nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de reevolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos”.

La lista inscrita en la justicia electoral federal quedó conformada por: María Chabela Olivera, como primera precandidata a diputada nacional. Es una dirigente reconocida por su lucha por los derechos de los trabajadores, las mujeres, la juventud y las disidencias.

El docente Maximiliano Díaz Alomo, como segundo precandidato a diputado nacional nacional,  es dirigente de docentes en Marcha de Izquierda  Socialista.

Y en tercer lugar Marcela Carranza, que es una referente de la lucha contra la impunidad, activista de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda.