La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró hoy que «la prioridad uno» del Gobierno es completar el esquema de vacunación de la población y que se está trabajando para tener la segunda dosis de la Sputnik V al tiempo que desde Rusia voceros oficiales ratificaron su compromiso de suministro de la vacuna a «todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida la Argentina».

La Ministra también recordó que «Rusia siempre ha priorizado a la Argentina» en la entrega de vacunas por fuera de su país e hizo alusión a la relación «estratégica entre los dos países». «La prioridad uno del Gobierno y del ministerio es completar los esquemas de vacunación, y se está trabajando para ello», dijo Vizzotti esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Al mismo tiempo, transmitió «tranquilidad» a quienes esperan esa segunda inoculación porque «la primera dosis tienen mayor eficacia que muchas otras de dos dosis». «Esto no quiere decir que no sea importante completar el esquema de vacunación», dejó claro la Ministra, al tiempo que insistió en que «están trabajando» para poder cerrar cada esquema de inmunización con las dos dosis requeridas.

Dijo también que se está trabajando «con ritmo» en la producción en la Argentina de la segunda dosis de Sputnik V, que elabora el laboratorio Richmond, y estimó que «en los primeros días de agosto habrá novedades en cuanto a la liberación» del inoculante para su aplicación. En la elaboración en la Argentina de la Sputnik V, asentó, se está también «priorizando el componente dos».