Una mujer de 33 años, identificada como Noelia Dolores, del barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías, fue salvajemente agredida por su ex pareja identificado como Mariano «Bebo» Morales, también de 33 años, quien tras una discusión durante la madrugada del domingo la roció con alcohol y le prendió fuego, además de intentar balearla con un arma de fuego, de acuerdo al testimonio que brindó cuando fue asistida.

El salvaje episodio de violencia hacia Noelia, ocurrió en una casa de calle Fortabat del mencionado barrio friense, donde se encontraba la joven quien recibió la violenta visita de Morales, tras romper la cerradura de la puerta donde estaba su expareja, directamente con el propósito de agredirla.

El momento más crítico ocurrió cuando «Bebo» empezó a rociarla con alcohol en distintas partes del cuerpo de su expareja y logró prenderle fuego. También le disparó con un arma calibre 32, pero falló.

Con su cuerpo quemado, la víctima salió de su casa y corrió en busca de ayuda, logrando conseguir que le apagaran las llamas de su cuerpo, en medio de una rápida huida de su agresor.

Mariano «Bebo» Morales, identificado como el agresor.

Tras la violenta agresión, Noelia fue traslada durante esta madrugada al Hospital de Frías, donde recibió asistencia médica y, debido a la magnitud de las heridas ocasionadas por las quemaduras, se analizaba derivarla al Hospital Regional de la capital santiagueña.

Mientras Noelia permanece internada bajo estricta atención médica, el caso tuvo intervención de la fiscal de la región de Choya y Guasayán, Dra. Macarena Vildosa, quien ordenó la aprehensión de Morales, que se concretó en su vivienda sobre la ruta 157, lográndose incautar algunos elementos claves que servirán para analizar los pormenores del caso, como ser un revólver calibre 32 mm largo, un celular y encendedores.