El juez de Control de Capital, Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido de la prisión preventiva contra un sujeto imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de menores de edad.
En una audiencia virtual celebrada en la mañana de este miércoles, se expuso que el imputado es abuelo de las damnificadas, quienes residen en una vivienda colindante, situación que era aprovechada para comenzar con tocamientos indebidos en la zona genital, amenazándolas con matarlas y también a su madre si contaban lo que sucedía.
Asimismo, según lo expresado por la madre de las niñas en sede policial, el hecho que motivó a su denuncia se originó cuando se encontraba en su domicilio y escuchó gritos de una de sus hijas. Al concurrir hacia el lugar encontró al acusado encima de la niña, luego de lo cual el depravado escapó por la ventana.
Ante este cuadro y al ser consultada la víctima si era la primera vez que afrontaba esta situación, respondió que no. Por esta razón, se averiguó si estos abusos también afectaron a la otra menor, ya que de acuerdo con las pericias médicas forenses presentaba inestabilidad emocional, culpa y lesiones.
Cabe consignar que en función de lo expresado por las partes y las evidencias aportadas por la Fiscalía, el magistrado resolvió conceder la prisión preventiva del imputado. La audiencia se concretó con la participación remota del magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa.