El juez Fernando Paradelo dispuso la prisión preventiva de Juan Luis Argañaraz por apuñalar a su amigo Claudio Campos, tras negarse a llevarlo en su moto para atrapar a sujetos que le habrían robado la suya momentos antes, en Quimilí.

 

En la madrugada del 24 de abril de este año el acusado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y le solicitó a otra persona que fuese a cargar nafta a su motovehículo. Pero en el camino ese amigo fue abordado por un grupo de hombres que lo despojaron de la moto -que pertenecía al imputado-, dinero en efectivo y un par de botines.

Al tomar conocimiento del robo, el acusado se trasladó hacia la casa de Campos y le solicitó que lo llevara a buscar a los autores del robo en el barrio San Martín.

Ante la negativa, el imputado lo agredió con una punta de fabricación casera, provocándole una herida que lesionó sus intestinos. El agresor se dio a la fuga, pero días después, fue apresado.

 

El herido debió ser trasladado al hospital regional Ramón Carrillo, donde se lo intervino quirúrgicamente y le extrajeron diez centímetros de intestinos, por lo que corrió severo riesgo su vida.

 

Asimismo, el magistrado, luego de escuchar a las partes y teniendo en cuenta las evidencias incorporadas, como antecedentes, la personalidad violenta del acusado y más aún el delito de alta gravedad, resolvió dictar la prisión preventiva al imputado por el término de tres meses. Así lo había requerido el fiscal Rubén Alfonzo.

 

La audiencia se concretó a través de plataforma virtual, con la participación remota de magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.