La policía de Santiago del Estero informó esta mañana que se logró ubicar sana y salva a una adolescente de 15 que había perdido el contacto con su familia desde hace una semana.

Se trata de Débora Marisol Sayago, quien faltaba en su hogar del barrio Borges desde el pasado martes 17 de agosto, cuando salió rumbo al colegio Huaico Hondo, en donde cursa el Nivel Secundario.

La División Búsqueda de Personas realizó las averiguaciones del caso y logró dar con el paradero de la menor, quien se hallaba en un domicilio ubicado en el barrio Matadero de La Banda.

La menor fue encontrada en buen estado de salud y lúcida, por lo que fue trasladada a la dependencia policial, para luego ser restituida a su hogar.

La fiscal Silvina Paz, representante del Ministerio Público interviniente, dispuso que personal de la Comisaría de la Mujer y de la Familia cumplimente el procedimiento en torno a la información sumaria para dar con su paradero y que se continúen con las averiguaciones para saber si la menor fue víctima de otros delitos.