Referentes de la Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña ajustan detalles en lo que es la organización de la Primera Travesía en Mountain Bike, que unirá a los ríos Salado y Dulce, cruzando por lugares históricos de una amplia región de la provincia.

Se trata de una experiencia que buscará entre sus participantes, apreciar el paisaje natural y cultural de los varios parajes que se atraviesan en la región de la Mesopotamia santiagueña, un encuentro que tendrá lugar el próximo 9 de octubre.

Desde la comisión organizadora de esta Primera Travesía del Salado al Dulce – Mesopotamia santiagueña (hacer click aquí para conocer su sitio en Facebook), hicieron el recorrido de una parte de lo que será el circuito definitivo, más precisamente desde Garza a Hornillos – Río Dulce, donde culminará la pedaleada.

Dicha tarea tuvo el acompañamiento del ex comisionado de Garza Omar Cejas, la delegación de Santiago Diversidad, integrantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el comisionado de Brea Pozo «Vizca» Carabajal; el de Atoj Pozo, Cuni Galván, la revista digital Zona de Ciclistas, entre otros participantes que se irán sumando durante este mes para participar del evento.

La travesía consistirá en tres etapas:

Primera etapa: de Villa Matará Río Salado hasta Ruta 34 Garza, de aproximadamente 20 kilómetros, donde se ofrecerá un aperitivo.

Segunda etapa: de Garza a la Escuela 487 de Pozo Mosoj, 28 kilómetros, donde se ubica también una posta sanitaria. Allí se podrá descansar, hidratarse y solicitar atención médica si así lo quisiera el ciclista.

Tercera etapa: de Pozo Mosoj a Hornillo Río Dulce donde culminará la travesía, otros 13 kilómetros.

Además, está propuesto un almuerzo en las instalaciones de la Escuela de Barrancas Coloradas, donde habrá también variedad de opciones de bebidas y comidas.

Desde la organización informaron también que en este proyecto hay un total de 14 pueblos y ciudades involucrados: Fernández, Forres, Suncho Corral, Garza, Villa Robles, Colonia Simbolar, Herrera, Brea Pozo, Atoj Pozo, Añatuya, Barranca Colorada, Bandera, Santiago capital y La Banda.

Otros detalles a tener en cuenta:

El costo para participar de esta travesía es de 200 pesos por participante, el cual debe ser abonado al momento de anotarse, con anticipación. El monto en cuestión servirá para costear el seguro del ciclista, la atención durante el trayecto y el almuerzo al finalizar el circuito.

La travesía está pensada para que inicie a las 6.30 del sábado 9 de octubre desde Villa Matará.

Desde la organización, informaron que hay un total de 13 pueblos y ciudades involucrados en el proyecto.