Una protesta se realizó este jueves en Estación Simbolar, con un corte sobre la Ruta 11, para reclamar celeridad a la justicia por la denuncia de abuso sexual contra un sereno del polideportivo de la comisión municipal, señalado por una violación contra una mujer con discapacidad. En el Centro Judicial Banda recibieron el informe médico que corroboró el ataque sexual, por lo que la fiscal Alicia Falcioni solicitó su detención que se concretó horas después.

 

Cuando fue detenido el imputado sus familiares agredieron físicamente a una de las hijas de la víctima en la misma subcomisaría, que debió defenderse, por lo que se realizaron denuncias recíprocas, según trascendió.

Cuando fue detenido el sospechoso de abuso, algunas familiares agredieron a la hija de la víctima.

En cuanto al caso en sí, una de las hijas de la denunciante, cuya identidad se preserva, explicó: «Ella llegó llorando ese lunes a la casa y no paraba; después de 3 o 4 días nos contó porque no se sentía bien por los dolores y la vergüenza que tenía. Finalmente nos relató que había ido a pedirle un bolsón alimentario al comisionado municipal y él supuestamente la mandó a que lo retirara del polideportivo, donde estaba el sereno. Ella fue y él la hizo pasar de un empujón y cayó. No se podía levantar porque tenía mucho dolor en la nuca y la cabeza, y le decía que no lo hiciera, pero no se detuvo y la abusó por ambas vías».

«Él está libre y cómo puede ser que siendo un sereno tenga dos abogados que le hayan presentado una eximición de prisión. Mi madre está pasando por muchas cosas y no la podemos reanimar ni dejar sola. Por eso pedimos que no se quede la justicia y por eso salimos a marchar», expresó la joven. Aunque cabe aclarar que horas después se concretó la detención del sospechoso, después de 10 días del hecho.

 

La víctima fue internada esta semana por una descompensación general que sufrió, «porque no come, no duerme y no se puede recuperar con todo lo que ha pasado y ahora se encuentra en la casa de una prima porque no la podíamos dejar sola, porque está en estado de shock ahora». Por otra parte, cuestionó al comisionado Facundo Alderete porque ni siquiera intentó interiorizarse de la situación de su madre, pese a tratarse de un hecho que conmocionó a la población ubicada a 18 kilómetros de Capital.

El abuso sexual denunciado se habría cometido en el complejo recientemente inaugurado por la comisión municipal.

Por el contrario, la reacción del oficialismo fue hacer correr la versión de una presunta intencionalidad política ante las elecciones para renovar esa autoridad comunal, pese a recién serán en noviembre y el abuso sexual está comprobado por un contundente examen médico legal.

Este jueves la fiscal recibió el informe escrito de la médica Viviana Elías que examinó a la víctima y «el abuso está confirmado ya», indicó su hija, rato después de mantener una reunión en el Centro Judicial. «Sólo pedimos justicia porque esto hoy nos pasa a nosotros y mañana le puede suceder a otra mujer, y lo que menos queremos es que se repita», expresó la hija.

 

En el caso interviene Abrazar Infancias, con las abogadas Moira Curi y Carolina Vargas, quienes se constituyeron como querellantes hace pocos días atrás.

Denuncian al sereno del polideportivo de Estación Simbolar por abuso contra mujer con discapacidad