Este lunes 13 de septiembre el dólar opera estable a $103,56 -sin los impuestos-, en los primeros minutos de la jornada, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene sin variaciones a $103,25 en el Banco Nación, según un informe publicado por Ámbito.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- opera a $170,87.

Por otro lado, en el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación avanza un 4,4% a $178,35, con lo que la brecha con el oficial se ubica al 81,8%, la mayor desde principios de diciembre.

En tanto el dólar MEP sube un 1,3% a $172,84 y el spread se ensancha al 76,21%.

El mercado reacciona luego de que el resultado de las elecciones primarias celebradas el domingo mostrara un resultado adverso para el oficialismo.

«Esta victoria en las elecciones primarias está lejos de arreglar los problemas en los que está sumergido el país, pero dada su magnitud, brindará un bálsamo de cara a las expectativas futuras. No solamente limitaría la fuerza de la coalición gobernante en el Congreso, sino que abriría la posibilidad de un cambio de administración en el 2023. Falta mucho, es cierto. Sin embargo, tan solo aumentando la probabilidad de ese escenario es fundamento suficiente para mejorar el cash flow esperado de todos los activos financieros», destacaron desde PPI.