La Juez de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, resolvió la elevación a juicio de los hermanos Kevin (24) y Ever Vergara (21) por los delitos de robo y hurto agravado, lesiones y homicidio en grado de tentativa.
Así lo habían solicitado la fiscal Macarena Vildoza Silva y el instructor Gonzalo Sánchez, de la circunscripción Frías.
Los acusados poseen cuatro legajos acumulados por varios hechos delictivos, entre ellos el ingreso a una vivienda en donde dispararon a su propietario con una tumbera, herida que puso en riesgo su vida.
Entre otros hechos endilgados se encuentran la amenaza en la vía pública a dos mujeres con una tumbera para despojarlas de sus pertenencias, el ataque con piedras y un machete a una vivienda y ,en otro hecho, ingresaron en una vivienda en donde sustrajeron un televisor.
SEMBRARON EL TERROR
Dos jóvenes que fueron atacadas cuando se encontraban en la Plazoleta de los Tubos (San Martín esquina Mendoza) alrededor de la 01.30 de la madrugada del 04 de mayo de 2019. Más tarde, cerca de las 04.30 am, los hermanos Vergara habrían ingresado a una vivienda familiar ubicada en la calle Charcas del Bº Eliseo Fringes, mientras sus moradores descasaban. El dueño de casa, Mario Alberto Olmeño, despertó y alertó a su familia lo que estaba sucediendo, por lo que los malhechores emprendieron fuga llevándose celulares y otras pertenencias. Elizabeth Vizcarra y su esposo, el damnificado, salieron en persecución de los ladrones, consiguiendo alcanzarlos a la altura del Matadero Municipal, sólo para ser amenazados por uno de éstos quien los apuntó y efectuó un disparo hiriendo a Olmeño.
Las víctimas de ambos hechos describieron a su tiempo a los agresores, coincidiendo los testimonios en cuanto a la fisionomía, vestimenta y modus operandi de los mismos. Las jóvenes asaltadas hicieron énfasis en las características físicas y vestimenta de los imputados. Por su parte, Vizcarra pudo identificarlos como los hermanos Vergara.
Con todos estos datos recolectados el fiscal Juan Bautista Frías acusó a los imputados por robo calificado y solicitó al juez la orden de detención y allanamiento en la vivienda de la progenitora de los acusados, lugar donde se encontraron los bienes sustraídos y la tumbera.
Ya detenidos los imputados el fiscal Frías solicitó a la juez ordenar la prisión preventiva en virtud de las diligencias procesales pendientes y el peligro de entorpecimiento, ya que existiendo condenas en suspenso, a los hermanos Vergara les correspondería una pena de cumplimiento efectivo. Así lo entendió la Juez de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, quien hizo lugar a la solicitud de la fiscalía.