Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.
La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.
Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10 de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.
Las fuentes policiales informaron a Télam que luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de “homicidio agravado”.