DeportesPresentaron a la mascota del Mundial Qatar 2022 y en las redes estallaron los memes

Apenas los organizadores del Mundial presentaron a "La'eeb", los argentinos lo señalaron su semejanza con el clásico "fantasma de la B", burla que atormentó a River Plate cuando descendió a la segunda división del fútbol argentino.
abril 1, 20225 min

La mascota del Mundial Qatar 2022, una Kefia (o Kufiya), pañuelo que sirve de tocado tradicional árabe que utilizan los hombres para protegerse del sol del desierto, llamado «La’eeb», fue presentado hoy en la ceremonia del sorteo en Doha. Tras su oficialización, en Argentina estallaron los memes recordándole a River su descenso y la cargada con «el fantasma de la B».

La’eeb («jugador habilidoso», en árabe) es una tela blanca con rasgos humanizados y que procede «del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno lo puede imaginar como quiera», precisó la FIFA en un comunicado.

Este anuncio se vio precedido de la difusión de la primera canción oficial del Mundial, «Hayya Hayya (Better Together)».

El Mundial de Qatar se desarrollará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre y será el primero en disputarse en un país árabe.

MEMES Y CARGADAS A RIVER

Apenas se presentó a La’ebb, las redes sociales estallaron con cargadas para River, recordándole el descenso a la segunda categoría, momento en que se lo identificó con «el fantasma de la B».