La fiscal Lucía González Farias solicitó  la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas reiteradas, hurto, amenazas simples y atentado contra la autoridad.

 

El primer hecho ocurrió el 26 de febrero de este año, en el barrio La Católica de la ciudad Capital, cuando el imputado agredió a su concubina y le causó heridas de arma blanca, la amenazó de muerte y le sustrajo dinero en efectivo.

 

El segundo ilícito ocurrió el 23 de marzo, cuando el acusado – sobre quien pesaba una orden de detención-, ocasionó disturbios en la vivienda de su madre, donde se encontraba su expareja, amenazó de muerte a sus familiares y a la policía con una botella de vidrio y un elemento punzante.

 

La fiscalía expresó que cuenta con elementos suficientes para requerir la medida, aludiendo además a la existencia de riesgos procesales.

 

La defensa solicitó la excarcelación y planteó nulidades. Pero la jueza de Género, Norma Morán, hizo lugar a lo requerido por la fiscalía y el acusado continuará privado de su libertad.