Noti.News nació el 15 de junio de 2021 como una opción periodística para Santiago del Estero y su crecimiento fue notorio y sostenido en estos meses de arduo trabajo, con primicias que tuvieron repercusión local y nacional.

 

Esta página fue pensada por trabajadores de medios con la meta de ofrecer una alternativa para la multiplicidad de temáticas de interés público. Abordar los hechos que preocupan, pero también aquellos que enorgullecen a los santiagueños.

 

Con un estilo suelto y con historias para contar. Muchas de ellas históricas, con un meticuloso trabajo de archivo y entrevistas, que demandan un tiempo de proceso, pero que implican un contenido exclusivo y diferenciado con respecto a la oferta mediática.

 

Pero desde un comienzo instaló numerosos temas que incluso tuvieron repercusión nacional. Por citar sólo algunos ejemplos, esta página reveló el hallazgo de los documentos originales del Acta de la Autonomía provincial, rubricada el 27 de abril de 1820, y que estuvieron extraviados más de un siglo.

 

Otra historia con enormes repercusiones fue la revelación de la investigación judicial que se hizo a partir de fenómenos paranormales que ocurrieron en 1989, en la escuela Amadeo Jacques, conocido como el caso de “La mujer de blanco”.

 

Se trata de una revelación exclusiva de ese hecho inédito en la justicia de Argentina, por un fenómeno que había aterrorizado a la ciudad. La publicación tuvo una amplia repercusión local y luego nacional, en medios como Infobae y Crónica. Mientras que un equipo del Telenoche (Cana 13 Buenos Aires) realizó un informe especial con testimonios de los protagonistas y del colaborador de Noti.News que reveló esa historia silenciada hace más de 30 años.

 

Pero son múltiples los informes especiales sobre distintas temáticas históricas, entrevistas, logros deportivos e historias de vida y superación personal que ocupan nuestra sección Especiales, única en su tipo en los medios de la provincia que, de forma incipiente comenzaron a producir informes similares.

 

Es todo un aliciente para esta página que otras publicaciones también busquen incursionar en un formato poco desarrollado, porque demuestra que hay lectores ávidos en contenidos de calidad, lo que ha sido una meta de Noti.News desde el primer día.

 

Pero el desarrollo de Noti.News también dio lugar a otra ambiciosa idea que se pudo materializar en este año con la salida al aire de Radio La Red 103.3, que incluye programación local que, en la misma línea, busca innovar y aportar un estilo novedoso. Es parte de un gran proyecto comunicacional, que tendrá más novedades.

 

Por supuesto que este primer aniversario nos compromete a mejorar y avanzar en el compromiso periodístico, lo que no sería posible sin presencia constante de nuestros lectores y de nuestros auspiciantes que confían en nuestra propuesta. Por eso: ¡muchas gracias por elegir nuestra página!