La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad recordó que las podas de árboles de las veredas solo están autorizadas por la Subdirección de Arbolado Urbano ya que en caso de proceder de manera incorrecta pueden acortar la vida de las especies.

La repartición indicó que la ordenanza de Arbolado Urbano N°3823/04, describe el concepto de poda como la remoción racional y parcial de tallos o ramas y raíces del arbolado, con el propósito de conducir el crecimiento de un árbol.

Cuando se trate de árboles de vereda, no son recomendables las podas anuales, continuas y rutinarias. “Estas podas son la principal causa del acortamiento de la vida útil de un árbol. Los cortes mal ejecutados, o realizados con herramientas inapropiadas, generalmente permiten el ingreso de bacterias y virus que terminan por enfermar a la planta”, remarcó la titular de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret.

Además, las podas generalizadas en la ciudad generan un importante volumen de desechos urbanos acumulados en las calles y veredas.

Los vecinos en general, o empresas públicas o privadas que tengan que ejecutar podas por diversos motivos, deberán solicitar autorización al organismo de aplicación que es la Subdirección de Arbolado Urbano, justificando su pedido.

Una vez evaluado cada caso, a través de los técnicos del municipio, se autorizará según el caso la ejecución de la poda conveniente, ya sea por parte del vecino o por parte del personal especializado de arbolado urbano.

Por consultas, llamar al teléfono de Arbolado Urbano: 4229817, o de Parques y Paseos 6025544, o llegar personalmente a las oficinas de Urquiza prolongación en el Parque Aguirre, donde recibirán asesoramiento.