La jueza de Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, resolvió este jueves prorrogar la detención de cuatro imputados por narcomenudeo que fueron apresados en seis allanamientos realizados a principios de mes en esa ciudad.

 

La fiscal Rocío Fringes -perteneciente a la Unidad de la circunscripción Frías- había solicitado la prórroga de los sujetos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Los imputados fueron detenidos el 1 de julio, tras haberse encontrado cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, en un campo ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional 157 y la Ruta Provincial 11 de Catamarca.

 

La Fiscalía requirió la medida, puesto que aún restan medidas probatorias pertinentes para la causa. Por su parte, las defensas de los imputados solicitaron un Habeas Corpus (para conocer la causa en contra de sus clientes).

 

La jueza Cejas Ramírez, luego de escuchar a las partes, no hizo lugar a lo solicitado por la defensa, y ordenó la prórroga de la detención de los imputados.

 

La investigación policial permitió individualizar al presunto cabecilla, un joven de 29 años (C.R.B), quien ya tendría antecedentes relacionados a la comercialización de estupefacientes por lo que estuvo privado de la libertad.

 

Las mismas fuentes señalaron que el sospechoso, también fue mencionado en la investigación del crimen del policía Jonatan Barrera, el 5 de enero de 2011, que nunca se esclareció. Pero nunca hubo evidencia que lo comprometiera, por lo que fue liberado también en esa causa.

 

Durante los allanamientos, los efectivos de Drogas Peligrosas hallaron un ladrillo de cocaína enterrado en el suelo, que pesaba poco más de un kilogramo. Además, secuestraron envoltorios de marihuana por un peso de 15 gramos en total, 8 plantines de cannabis de hasta 14 centímetros.

 

Por otra parte incautaron 9 celulares, una tablet, más de $100 mil en efectivo, cinco motocicletas y una camioneta. También secuestraron una carabina y una escopeta. En esos procedimientos se detuvo a 7 sospechosos.