Este lunes se realizó una audiencia en la que el fiscal Diego Cortés obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 39 años, por el delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano.
El hecho sucedió el 24 de julio, en la localidad de Guacana, departamento Pellegrini, en cuando Héctor Elpidio Correa (29), tras una discusión, atacó con un machete a su hermano Julio César Risso Patrón (53), provocándole graves heridas. El damnificado fue trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y falleció el día 27 de julio.
La pelea se originó cuando ambos hermanos discutieron por el hurto de un cerdo del corral, lo que había originado desavenencias entre ambos pequeños productores. Los dos se enfrentaron armados con machetes, pese a la desesperación de familiares que no pudieron frenarlos.
Correa recibió cortes en la frente y en su rostro, mientras que Risso Patrón en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado al hospital zonal de Nueva Esperanza y luego al regional, en esta Capital, donde finalmente falleció.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva para Correa por argumentar la existencia de riesgos procesales, como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, mientras que la defensa no se opuso.
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar al requerimiento del fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.