PaísUTA anunció un nuevo paro de tres días para la semana próxima

Tras fracasar una nueva reunión con la federación de empresas del transporte se resolvió la nueva medida de fuerza, por un reclamo de equiparación salarial de los choferes del interior con los del AMBA. Santiago del Estero se adhiere.
octubre 18, 20224 min

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre, que afectará a los colectivos del interior del país.

 

La UTA Santiago del Estero ya había anunciado a fines de la semana pasada que se plegaría a la nueva medida de fuerza si no había acuerdo.

 

El gremio nacional expresó en un comunicado titulado «Sin aumento no hay transporte», donde dio a conocer que tras una nueva audiencia entre sus representantes y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo por la pauta salarial.

 

«FALTA DE RESPETO»

Por tal motivo, el gremio adujo «estar cansado de la falta de respeto al trabajador» y convocó a una medida de fuerza de tres días, que paralizará los servicios de colectivos urbanos del interior del país entre el 25 y el 27 de octubre, precisó Ámbito.com.

 

«Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias», expresó la UTA en el texto difundido en sus redes sociales.

 

Acto seguido, explicaron: «Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior».

 

«Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen», añade el comunicado.

 

RECLAMO SALARIAL

Por último, el gremio dice: «Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos».

 

«Sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los Gobiernos y de los empresarios», concluye.

 

La semana pasada, los trabajadores nucleados en la UTA habían realizado un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales, que también dejó sin servicio a las líneas del interior de la Argentina.