EspectáculosSe presentará una nueva edición del Premio Estímulo al Teatro en Hércules

El objetivo es que las nuevas generaciones de creadores teatrales santiagueños puedan mostrar y dar a conocer sus miradas artísticas y estéticas.
octubre 25, 20222 min

Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre se realizará el Premio Estímulo al Teatro Joven, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y Hércules, Espacio de Artes Escénica, recibirá a dos grupos teatrales en dicha instancia.
El viernes 28 desde las 22, se presentará la obra Nada en Particular, a cargo del grupo El Borde.

El domingo 30 de octubre desde las 18 se presentará la obra “Búsqueda en Zambas”, a cargo del grupo Proyecto Folclore Moderno, con una entrada general a $300.

En tanto el domingo 30 de octubre, desde las 22 los también se podrá presenciar el fallo del jurado y el cierre del Premio Estímulo al Teatro Joven.

El evento se realiza con el propósito de generar espacios en donde las nuevas generaciones de creadores teatrales santiagueños puedan mostrar y dar a conocer sus miradas artísticas y estéticas, generándole un impulso y un sostenimiento de sus proyectos tanto económico como también la posibilidad de mostrar sus productos, proporcionándoles un circuito de funciones en distintos puntos de nuestra provincia.

El Premio Estímulo al Teatro Joven está dirigido a los directores y directoras, actores y actrices, técnicos y técnicas en sonido e iluminación, vestuaristas, productores y productoras, etc. De hasta 35 años que tengan o estén realizando un proyecto teatral en la provincia de Santiago del Estero y desde el mismo promover nuevas estéticas teatrales a partir de la creatividad del joven