El mundo de la música se conmocionó este sábado por el fallecimiento de Juan Carlos Carabajal, quien era un reconoció artista y divulgador de la cultura de nuestra provincia.
Sus restos fueron velados este sábado, en una sala de la calle La Plata 162, y luego sepultados en el cementerio Jardín del Sol.
Carabajal nació en Quimilí, en 1943 y en 1979 se radicó en la Capital santiagueña, destacándose como folclorista, cantor, compositor, periodista y docente.
En LV11 condujo durante décadas el programa de radio «Santiago, guitarra y copla», que fue galardonado, entre otros, con los premios Martín Fierro y Santa Clara de Asís. También dirigió la revista «Santiago, Guitarra y Copla».
Colaboró con los diarios santiagueños «El Liberal» y «Nuevo Diario» y con las revistas «El Federal» y «Entre Tango y Folklore». Además recorrió escuelas de varias provincias con su ciclo “Sembrando la semilla”, brindando charlas didácticas acerca del folclore argentino: autores, intérpretes, canciones, danzas, lenguas quechuas, mitos y leyendas.
En noviembre de 2013 presentó en la Feria del Libro su obra Juan de los caminos con relatos de su vida, anécdotas colectadas en su recorrido por el país y una selección de fotos relacionadas con sus actividades.